miércoles, agosto 16, 2006


Desde el dolor



Hace un año aproximadamente, estábamos en clases de lenguaje, y el profesor estaba haciendo el “entretenido” análisis de un libro, en eso estaba cuando citó una frase que ahí aparecía, “solo de un corazón roto se derrama la compasión”
Ay me quede, no por la frase, si no porque dos filas mas allá, a la Paula, una compañera, se le llenaron los ojos de lágrimas, creo que fui el único que la vi, pero me sorprendió el efecto que tuvo sobre ella, nunca pensé que casi un año después yo sería la Paula.
Me llama la atención como la publicidad y la sociedad en general, toma el tema del “amor-desamor” con tanto relajo, se toca como si fuera pan de cada día , tan normal, casi cotidiano; “pasaremos el resto de la vida juntos”, “eres el amor de mi vida”, “mi amor”, esas dichos que dicen tanto, que son de sentimiento tan profundo, son manoseados como si fueran una papa frita a medio comer, son baratas ,de uso rápido, venden y están al alcance de la mayoría.
Ya ni me acuerdo como empezó, lo que sí se, es que representaba todos mi ideales, (o sería que mi ideales se adaptaban al que me quisiera dar cariño?), se mostró un ángel y viví esos días como en un sueño, tenía tanto amor para dar, le hubiera entregado lo que quisiera! no hubiera importado nada, pero ese era yo…., a el parece que el amor, le duro una semana
La publicidad sentirá dolor? se apodera de mí, ya ni siquiera puedo llorar porque pareciese que la sangre se me transforma en veneno y mis linfáticos no pueden depurarla, me inflamo y las lágrimas no me salen, se estancan, pero siguen ahí. No entiendo porque vida me entregas esta bola de fuego que se me metió por la boca y me quema entero, no me la puedo sacar!, me duele!, no existe más descripción que eso, me duele.
Dicen ellos que el primer amor no se olvida nunca, y que pasa conmigo?, que lo único que quiero es olvidar, que hay cosas que se entregan solamente una vez, que es maravilloso, y que pasa conmigo? si se lo entregué a un monstruo con piel de humano, donde queda el recuerdo tan bonito?, si lo cubre un manto de amargura ….
Dicen que es parte de la vida sentir el desamor, hasta le colocan nombres tan patéticos como “mal de amores”, dicen que es normal que te hieran, pero yo me pregunto, como va a ser normal que te dañen gratuitamente?!!, como lo podemos bajar a niveles casi anecdóticos y perdonen que le diga esto, pero no puedo evitarlo, yo no le he hecho daño a nadie!, porque me pasa esto a mí? Cómo pueden hablar de mi alma con nauseas, como si fuera una simple copa que se quebró?, cómo me pueden decir que hay dolores peores si tengo 18 años y no tengo punto de comparación, esto es lo peor que me pasado en mi vida, como les hago entender que me quemo por dentro, que no sale mi ser, cómo me pueden decir que tengo que aprender de esto, que tengo que sacar lo “bueno”, que voy a volver a confiar, ¡cuando no puedo!, cuando mi corazón cerró la comunicación con mi cerebro, cómo me recojo si no me encuentro…
Escribo esta densa carta para canalizar mi dolor, si bien es cierto ni la sociedad ni la publicidad tienen la culpa de lo que me pasa, es una vía de escape, tal vez así encuentro un poquito de paz, solo un poquito, porque es tanto que hoy ni siquiera me conocí al espejo, perdida claridad, lo único que sé, es que mi ser, de seguro, se lleno de compasión.

Porque somos hermanos del sol, podemos amanecer de nuevo, amigos por siempre

aberrado por "Moumon" como a las 8:51 p. m.

9 Comentarios:

Publicar un comentario